jueves, 6 de enero de 2011

FISICA

                                                    
                                          FISICA            

La física (del latciencia natural que. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una  estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones   


La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio. Las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La Física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.


                                                EL LENGUAJE DE LA FISICA


sus caracteristicas:  preciso
                                 claro
                                 universal
                                 objetivo   

se basa en medidas y magnitudes: las cuales se expresan en Sistema Internacional Notacion Cientifica cifras significativas. las cuales se verifican con leyes y principios basicos con ello expresan tablas, graficas, enunciados y ecuaciones.

vectoriales: se expresa con modulo direccion y sentido.

escalares: numero y unidad.









    BIBLIOGRAFIA:
  1. Resnick, R.; Halliday, D.; Krane, K. S. (2001). «Física Vol. 1 (4ª edición en inglés; en español, 3ª edición). compañía Editorial Mexicana; John Wiley and Sons Inc. pp. 162. ISBN 968-26-1230-6. 






 


                                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario