jueves, 20 de enero de 2011

Mis amigos y yo en la feria.


Nos divertimos mucho en la feria y nos llevamos un buen susto en la casona del terror.

EL SPLAS Y LA FISISCA

Este juego se relaciona con la fisisca de la siguiente manera:

Se relaciona directamente con el principio de la energia potencial y cinetica, la cual nos dice que sidejamos caer un objeto, (en este caso un tronco de un juego de la feria) desde unpunto en una altura especifica, este seguira su camino, hasta elevarse en la misma altura en la que se le dejo caer.
Este juego tambien experimenta una caida libre, pero los factores de friccion del rosamiento de las ruedas afecta la velocidad del objeto.

LA FERIA Y NOSOTROS


























video

INFINITUM

video
MOVIMIENTO CIRCULAR

es aquel en que la union de las sucesivas posiciones de un cuerpo a lo largo del tiempo (tayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentra a la mis ma distancia R de un mismo punto llamado centro. para que el movil pueda describir una curva, debe cambiar en todo instante de dirreccion y el sentido de velocidad. siempre existe aceleracion en un movimiento circunferencial, pues siempre cambia la velocidad en el tiempo

Los principios de la mecánica son suficientes para explicar el movimiento. Se pueden introducir matemáticamente y con todo rigor los conceptos de energía potencial dependiente de la posición y energía cinética dependiente de la velocidad. La adopción de estos dos nombres es, naturalmente, arbitraria y se justifica por su conveniencia. La suma de las dos magnitudes permanece invariable constituye una constante del movimiento. La energía total, potencial más cinética.

Tren del Amor


Este es un juego sumamente divertido, este juego da vueltas al frente.
La relacion que tiene con la fisica es que al girar a una alta velocidad los cuerpos que tiene en el interior se vallan a la orilla al borde de casi salirse.


video

Nao de China


Una increible góndola en forma de Barco que da vueltas de 360°, a una altura de 25 metros
relacion con la fisica es que la energia ó fuerza que se utiliza para dar una vuelta de 180º es la misma que suelta al desender los otros 180º

video

COCA -COLA POWER TOWER



RELACION DEL JUEGO MECANICO POWER TOWER CON LA FISICA

Juego mecanico sube 50m de altura para descender en caida libre mas de 30km/h.su relacion con la fisica es su caida libre la cual es:


Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad.
  • Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9,8 m/s², es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9,8 m/s cada segundo .
  • video
  • En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.

LOS CARROS CHOCONES

LOS CARROS CHOCONES RELACIONADOS CON LA FISICA




son vehiculos electricos que funcionan mediante una bateria o electrodos que hacen contacto con unos cables de cobre que se encuentran de bajo del carrito y en la parte superior de las varillas que llegan al techo produciendo energia electrica y es asi como obtienen su movimiento.
en este insidente participaron el choque elastico y la tercera ley de newton, ya que hubo un movimiento constante que solo al chocal altero su movimiento que ejercio un choque elastico. ya que tanto los carros como los pasajeros conservaron su enrgia cinetica haciendo un tipo de rebote que no altera los cuerpos y la tercera ley de Newton que es la de a toda accion corresponde una reaccion, en este caso un carro ejerce buna fuerza sobre otro carro y este a su vez aplica otra fuerza igual al otro carro es por el cual reciben el nombre de crros chocones.






 

Relacion de la fisica con el juego mecanico del cascabel
CASCABEL tiene 90km/hr es el despegue de esta increible montaña, te pone de cabeza y te hace sentir que pierdes el estomago.
movimiento circular:
es aquel en que la union de las sucesivas posiciones de un cuerpo a lo largo del tiempo (tayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentra a la mis ma distancia R de un mismo punto llamado centro. para que el movil pueda describir una curva, debe cambiar en todo instante de dirreccion y el sentido de velocidad. siempre existe aceleracion en un movimiento circunferencial, pues siempre cambia la velocidad en el tiempo.

sábado, 8 de enero de 2011

LA MONTAÑA RUSA

   Relacion de la fisica con la montaña rusa

Se levanta un pequeño tren hasta el punto más alto de una vía. Al deja lo libre, empieza a rodar, por la acción de la fuerza de la gravedad primero hacia abajo, y sigue después subiendo y bajando por un fantástico camino curvo, lo cual produce en los viajeros la emoción debida a los cambios bruscos de velocidad.

La “montaña rusa” de la feria de chapultepe  tiene su punto más elevado en el lugar donde se inicia el viaje y no alcanza nunca, en todo su recorrido, otra altura igual.

 Por una parte tenemos el problema mecánico de los cambios de posición y velocidad en función del tiempo; por otra parte, la cuestión del frotamiento y por ende la creación de calor en los rieles y las ruedas.

pude observar que el vehiculo al descender y ascender descubri  la sencilla regla siguiente: puede darle a la trayectoria la forma que sea como la con tal de que la elevación no exceda la de la posición inicial.

 La altura primera no puede recuperarse jamás si el vehículo marcha sobre rieles verdaderos, como lo son los de la montaña rusa de la feria de chapultepec a causa de la fricción,

En la posición más baja posible, su distancia al suelo es nula, siendo, en cambio, máxima su velocidad. Estos hechos pueden ser expresados en otros términos. En la posición más elevada, el vehículo tiene energía potencial pero no energía cinética o de movimiento. En el punto más bajo, posee la máxima energía cinética pero ninguna energía potencial.

Toda posición intermedia, donde hay determinada velocidad elevación, tiene ambas energías. La energía potencial crece con elevación mientras la energía cinética aumenta con la velocidad.

 Los principios de la mecánica son suficientes para explicar el movimiento. Se pueden introducir matemáticamente y con todo rigor los conceptos de energía potencial dependiente de la posición y energía cinética dependiente de la velocidad. La adopción de estos dos nombres es, naturalmente, arbitraria y se justifica por su conveniencia. La suma de las dos magnitudes permanece invariable constituye una constante del movimiento. La energía total, potencial más cinética,

 En una verdadera “montaña rusa”donde la f impide al vehículo alcanzar nuevamente un nivel igual al de punto de partida, se verifica todavía un cambio continuo entre  la energía potencial y cinética; pero su suma ya no permanece constante, sino que va disminuyendo.

. En efecto, además de las energías cinética y potencial involucradas en el movimiento, nos encontramos también con el calor creado por el rozamiento. ¿Corresponderá también este calor a la disminución de la energía mecánica, es decir, cinética y potencial? Es inminente aquí una nueva conjetura. Si el calor puede considerarse como una forma de energía, podría ser que la suma del calor, la energía cinética y la potencial, permaneciera constante.
 No sólo el calor, sino que éste y otras formas de energía tomadas en conjunto se comportan como una sustancia, resultando indestructible su suma.






 

 Bibliografía

video

jueves, 6 de enero de 2011

FISICA

                                                    
                                          FISICA            

La física (del latciencia natural que. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es una  estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones   


La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio. Las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La Física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.


                                                EL LENGUAJE DE LA FISICA


sus caracteristicas:  preciso
                                 claro
                                 universal
                                 objetivo   

se basa en medidas y magnitudes: las cuales se expresan en Sistema Internacional Notacion Cientifica cifras significativas. las cuales se verifican con leyes y principios basicos con ello expresan tablas, graficas, enunciados y ecuaciones.

vectoriales: se expresa con modulo direccion y sentido.

escalares: numero y unidad.









    BIBLIOGRAFIA:
  1. Resnick, R.; Halliday, D.; Krane, K. S. (2001). «Física Vol. 1 (4ª edición en inglés; en español, 3ª edición). compañía Editorial Mexicana; John Wiley and Sons Inc. pp. 162. ISBN 968-26-1230-6.